03 junio 2009

¿QUÉ ME PASA?


Siento miedo,
y con la tristeza adherida a las sombras
me pregunto
¿qué me pasa?, ¿Qué significa?,
y ¿para qué unas llaves ante una realidad
sin puertas?, si no hay árbol que el tiempo
no haya sacudido…

Y vuelvo a preguntarme
¿pesadilla o realidad?, ¿singular o múltiple?,
y acabo por inclinarme por el detalle
y la insignificancia, pero sabiendo
¡qué importante es! sentir a la persona
como principio primordial.

Pienso que puede ser ,como una luz
que penetra tímidamente en la hendidura
entre dos paredes y en la que sigo siendo
un hombre con piel sensible, intentando
ser preciso, sin ser exhaustivo.

Y aunque la adversidad me sigue de compañera,
a todo lo largo del camino, muerto de frío y de miedo,
sigo buscando el abrigo de la esperanza,
huyendo de la muerte programada de las células,
mientras el viento sereno de marzo, me acompaña…
Marcelino Menéndez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario