03 enero 2009

UN BREVE SUEÑO


“Porqué sólo aquellos que se arriesgan
a ir muy lejos, pueden llegar a saber
que pueden ir”... T.S.Eliot

Esta tarde, después de sentarme placidamente,
con las piernas extendidas y las manos entrecruzadas,
en medio del silencio me quedé dormido.

Soñé en algo que era mío en mi y se fundió
en mi pensamiento e inicié un viaje, a distancias
impensables y sentí como se rompían los días
en los silencios, y ví auroras que cantaban,
y cómo la flama era compendio del fuego
y de la brasa y contemplé lágrimas sin ser
lloradas y supe que mi alma existe aunque no la veo.

Aprecié cuando resbala lo oscuro a la luz,
y la dulzura amortigua la aspereza;
noté que las palabras tienen relieve;
y mientras se perfilaban los bordes de las cosas,
y de las piedras de un camino, viví la sensación
de que algo entraba en mi sin más, como un zureo
de palomas ... un no deseado despertar...
Marcelino Menéndez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario