13 julio 2009

LO INESPERADO



Cuando todo empieza a decaer,
de repente surge lo inesperado y hace
que una fuerza nueva vibre
con una intensidad plena y total,
capaz de recuperar el tiempo y lo perdido.

Siento entonces un hablar muy quedo
que me concita al recogimiento
huyendo de las soledades, y despierto
a todos los sentidos para que estén vigilantes
a lo que me rodea, y no vuelva a aparecer
el desencanto y no se sostenga por sí sola
la esperanza firme de vivir, sino unida
por la fuerza del cariño.

Y si para entonces te hubieras ido,
cimentaré mi estado de ánimo de una nueva
entereza, para no lamentar envuelto en las sombras,
el vacío de mi propio desaparecer, pero manteniendo
una línea de vida constante en mi horizonte.


Marcelino Menéndez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario